GrupoIsos
< volver al home
FORMATOS Y CONTENIDOS

TLC PRESENTA LA SERIE QUE BATIÓ RECORD DE AUDIENCIA EN ESTADOS UNIDOS

¡Llegó Honey Boo Boo! es uno de los más exitosos programas en rating para TLC en Estados Unidos con dos a tres millones de televidentes semanales. Durante su emisión inicial, que coincidió con las jornadas electorales estadounidenses en agosto 2012, la serie sobrepasó en promedio de audiencia adulta a la convención republicana y una semana después casi rebasa a la convención demócrata.

La popularidad de esta serie de diez episodios ha convertido a Honey Boo Boo en un personaje de la cultura pop y en toda una sensación donde quiera que vaya. Los medios estadounidenses han cubierto el tema exhaustivamente tratando de descifrar qué es lo que tanto fascina de Alana y su familia. El caso es que difícilmente existe alguien en Estados Unidos que no haya sido salpicado por el fenómeno Honey Boo Boo.

La familia de Alana es un clan modesto que convive en la pequeña y tranquila localidad de McIntyre en la franja central del estado de Georgia. Esta es una comunidad rural cuyo mayor sustento deriva de la exportación de caolín, una arcilla blanca muy pura que se emplea en la fabricación de porcelanas, aprestos y medicamentos. El pueblo cuenta con una población aproximada de 650 personas, donde casi la mitad son familias de bajos recursos. Su calle principal se extiende por tres cuadras y cuenta con un puñado de comercios.

La parentela de Honey Boo Boo se compone de June, la mamá, que se dedica al hogar; el papá, Mike “Sugar Bear” quien trabaja en las minas de caolín; las hermanas de Alana, Lauryn “Pumpkin” de 12 años; Jessica “Chubbs” de 15 años y Anna “Chickadee” de 17 años que está embarazada. Estas tres son hijas de June, producto de relaciones anteriores.

El programa pone al descubierto la rutina diaria de esta familia -- desde los preparativos de Honey Boo Boo para sus certámenes de belleza a las acciones que June organiza para sustentar el hobby de Alana sin olvidar las alocadas actividades familiares que este singular clan realiza para relajarse y pasar un buen rato como retozar en el lodo o recoger venados atropellados en la carretera para hacer asados.

Auténticos y orgullosos de sus orígenes y vida sencilla, Honey Boo Boo y su familia logran – sin proponérselo – una de las series más cautivantes que TLC haya realizado hasta la fecha.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory