GrupoIsos
< volver al home
FORMATOS Y CONTENIDOS

ZOOMOO: MÁS QUE ANIMALES EN LA PANTALLA

Lanzado en marzo de este año, el canal ZooMoo es un canal infantil brasilero multiplataforma que fue incluido por Ancine en la lista de canales CABEQ (Canal Brasilero de Espacio Calificado). Para obtener esta clasificación, el canal debe ser producido por una programadora brasilera y exhibir, mayoritariamente, contenidos brasileros siendo la mitad de los mismos producidos por productoras brasileras independientes.

Así, ZooMoo permite a las operadoras incluirlo en sus paquetes y cumplir con una parte de la cuota de programación de contenido brasilero obligatorio, creada por la Ley 12.485/11.

Con imágenes de la naturaleza de las mejores productoras audiovisuales nacionales e internacionales, el canal fue creado para llegar a los niños en edad pre-escolar. Su misión es estimular los pequeños de 0 a 7 años con contenidos que incentive el afecto por los animales, el respeto a la naturaleza y la preocupación por la conservación del medio ambiente. Para garantizar la calidad de sis contenidos, el canal cuenta con la colaboración de especialistas en educación de la primera infancia.

Además de todo, el canal también ha desarrollado MyZooMoo, una aplicación para smartphones y tablets que permite la interactividad con la programación exhibida en la TV. Los niños podrán coleccionar figuras de más de 100 animales diferentes y también puede ser usada off-line. Por otra parte, los padres pueden controlar el uso de la aplicación y monitorear la colección de animales de su hijo, acompañando el aprendizaje de los niños.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory