GrupoIsos
< volver al home
ACUERDOS

AT&T ADQUIERE DIRECTV POR US$49 MIL MILLONES

AT&T está actualmente realizando las gestiones correspondientes para adquirir la compañía de televisión satelital DirecTV, por una cifra de aproximadamente US$49 mil millones.

Por un lado, la empresa compradora ganará unos 20 millones de suscriptores por parte de DirecTV en Estados Unidos y 18 millones en Latinoamérica. La fusión entre las compañías generará grandes cambios en el mercado, y quedará sólo por debajo de la unión entre Comcast y Time Warner Cable, con 30 millones de abonados.

En cuanto a DirecTV, se beneficiará en el permiso de empaquetar su servicio de televisión con telefonía y banda ancha, ya que AT&T posee innumerables suscriptores, tanto de banda ancha como de wifi.

AT&T tiene amplia trayectoria en el mercado de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos, siendo uno de los pesos pesados de la industria. Aunque también dispone de servicios de televisión, la unión con DirecTV le brinda un alcance nacional.

Randall Stephenson, Chairman y CEO de AT&T, sostuvo: “Es una oportunidad única, que va a redefinir el sector del entretenimiento y crear una empresa capaz de proponer nuevas ofertas combinadas y aportar contenido a los usuarios de múltiples pantallas”.

El alto ejecutivo continuó diciendo que “los consumidores de Estados Unidos tendrán acceso a un paquete más competitivo; los accionistas se beneficiarán del mayor valor de la compañía combinada; y los empleados tendrán la ventaja de ser parte de una empresa más fuerte y más competitiva, bien posicionada para satisfacer las necesidades cambiantes de video y de banda ancha del mercado del siglo 21”.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory