GrupoIsos
< volver al home
INSTITUCIONALES

NETFLIX: LOS USUARIOS VEN CUATRO PELÍCULAS Y DIEZ EPISODIOS A LA SEMANA

El usuario promedio de Netflix ve todas las semanas 10 episodios de shows y cuatro películas, y suele hacer binge-watching, según un estudio publicado por GfK.

La consultora GfK busco brindar lo que Netflix no pretende revelar, al menos no por ahora ni en futuro cercano: datos y cifras de visionado de la gigante plataforma web.

La cifra de visionado de episodios por semana se duplicó con respecto hace tres años, cuando se miraban cinco. Las películas que se visionan son, en tanto, cuatro en siete días.

Además, el 25% de las personas encuestadas indicaron que realizan binge-watching (ver múltiples episodios de un programa en una rápida sucesión) “seguido” o “todo el tiempo”, considerando que esta actividad comienza desde el visionado de tres episodios continuos. Entre los usuarios de entre 13 y 35 años, aumenta a 31%.

“Netflix es un ecosistema televisivo por sí mismo y es ahora una fuerza establecida dentro del mercado de la TV”, indicó David Tice, SVP de Medios y Entretenimientos de GfK.

De todos modos, indicó que “ahora solo representa un aspecto del creciente y cpmlejo fenómeno OTT, que también incluye servicios como Amazon Prime y Hulu, y sistemas como Roku y Apple TV, así como de los servicios de cable y satélite, que están sumando opciones de TV Everywhere”, añadió.

“Cuando los adolescentes de hoy se conviertan en adultos van a saltearse los canales tradicionales de distribución de modos que ni imaginamos hoy en día, desafiando a los players de contenidos a mantenerse al día en cuanto a nuevas formas de distribución”, concluyó.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory