GrupoIsos
< volver al home
ENTREVISTA

NAVARRO: “LATINOAMÉRICA TIENE MUY BUENA PERSPECTIVA DE NEGOCIOS”

Azteca es una gran productora de contenidos en español, con una nueva visión como jugadora en la industria de la televisión paga internacional. Fidela Navarro, Directora de AZ TV de Paga, comentó a Broadcaster cuál es el balance del año y cómo ve el futuro de la industria.

“El portafolio renovado de canales ha tenido resultados excelentes”, sostuvo al comienzo de la entrevista Navarro. “La casi totalidad de nuestros clientes habituales han sumado los dos canales nuevos a su oferta y también hemos cerrado acuerdos con operadores nuevos”.

Los canales de AZ TV de Pago están ya en 19 países incluyendo Canadá y España, con Latinoamérica como mercado más importante. “Nuestro objetivo ahora es fortalecer la distribución en Centroamérica, ampliarla en países como Argentina y entrar con paso firme en nuestro nuevo mercado de Estados Unidos”, explicó la Directora.

Según la Directora el mercado latinoamericano, a pesar de los diferentes contextos políticos, sociales y económicos, “tiene muy buena perspectiva de negocios para los próximos años, y vamos a estar cada vez más presentes. Nuestra estrategia se centra en ofrecer al cliente ya no sólo los canales lineales, sino sus contenidos exclusivos para sus diferentes plataformas y servicios como valor agregado. Por eso no estamos desarrollando una OTT propia, sino que nos vamos a centrar en enriquecer las de nuestros socios”.

“Terminar de probar, analizar y definir el nuevo modelo de negocio”, es uno de los principales desafíos de la industria, según palabras de la Directora. “Pasar de las tendencias que dictan los avances tecnológicos y los riesgos en la innovación, a la consolidación de plataformas y consumos duraderos. Debemos ser capaces de aceptar el filtro de jugadores y a la vez disfrutar de las nuevas narrativas televisivas pensadas para nuevas audiencias”.


Vea la entrevista completa en la edición de noviembre de Broadcaster.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory