GrupoIsos
< volver al home
NOTICIAS

PARAGUAY DEMOSTRÓ LAS GANAS DE CRECER

Fueron las palabras de María Soto, Presidenta de Grupo Isos Internacional, al iniciar un nuevo asunción Media Show 2012. El evento se realizó los pasados 29 y 30 de agosto en el Hotel Crowne Plaza de Asunción y contó con el auspicio Gold de FOX International Channels Latin America, Turner, TyC Sports, Tigo y Cablevisión y una fuerte participación de cableoperadores locales y los principales referentes y expositores de la industria audiovisual, la radiodifusión y la política de la región.

Además, en el marco de Asunción Media Show se realizaron las Jornadas contra la Piratería y defensa de la Propiedad Intelectual organizadas por CERTAL, que se realizaron en el Congreso de la Nación, así como la reunión de Cableoperadores de ese país.

Por otra parte, Manuel Soto, CEO de Grupo Isos Internacional, destacó la presencia y el apoyo de las grandes empresas paraguayas como Tigo, Cablevisión, FOX, TyC Sports y Turner, y aseveró que “Paraguay se encuentra frente a varios desafíos y un gran crecimiento en varios sectores como la TV de Pago y tecnología, por eso creo que este nuevo evento ha sembrado una semilla y dejado unas sinergias importantes para el mercado local”, aseguró el CEO de Grupo Isos. El evento tuvo el formato de mesas de negociación donde, además de las charlas realizadas por CERTAL en el Congreso Paraguayo, se presentaron dos charlas técnicas por intermedio de Luis C. Endara III, Director de ORBAN / DB Broadcast, Latin America & Caribbean.

El CEO de Grupo Isos tampoco dejo de lado el tema de la piratería; “Es un gran flagelo que afecta no solamente a Paraguay, y quedo demostrado en esos días que tenemos que generar espacios para discutir y trabajar en conjunto para luchar contra este problema. En este sentido, el real peligro para las empresas son las conexiones ilegales que se hacen a través de antenas parabólicas. Según la Cámara de Cableoperadores del Paraguay, se estima que hay 20.000 antenas comunes conectadas en el país que estiran los canales liberados. También hay un sistema totalmente ilegal denominado “Amazonas”, que capta las señales codificadas de cable hasta en Alta Definición (HD) y se maneja que 45.000 casas tienen este sistema. También el mercado ilegal de decodificadores, claves de desencriptación y Az-Box esta afectando fuertemente a las empresas, es por eso que aunamos fuerzas con CERTAL y varios actores del Gobierno paraguayo para comenzar a establecer una conciencia social, cultural y política sobre el tema”, explico el CEO en referencia a los paneles que se organizaron en el Congreso de la Nación.

Para finalizar, María Soto afirmó que en esta nueva feria “pudimos disfrutar de los mejores panelistas y analistas para cada una de las temáticas, foros y workshops que se prepararon junto a programadores y operadores y que se realizaron en el Congreso de la Nación”.

Lo invitamos a ver la galería de imágenes del evento: http://www.grupoisos.net/2012/09/02/asuncion-media-show-2012/ y https://www.facebook.com/Grupo.ISOS

Postear en Facebook
Powered by
datafactory