GrupoIsos
< volver al home
Eventos

Cuarto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem

EL 29 y 30 de Abril tuvo lugar, en Mar del Plata, el acto de Apertura del Cuarto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, que fue organizado por la industria de la Televisión por Cable en la Ciudad de Mar del Plata. Participaron del mismo: El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, Intendente Gustavo Pulti, el Ministro Eduardo Caamaño, el Secretario General de la Provincia José Scioli, el Presidente de la ABT José Toledo, el Presidente de ATVc Walter Burzaco, asó como 300 cable operadores, autoridades, periodistas y productores, entre otros. Dentro del marco del encuentro se debatió la nueva ley de radiodifusión, tema que generó discusión y conllevó a las declaraciones de las autoridades presentes, quienes se expresaron disconformes con las resoluciones de la Ley.
José Toledo, Presidente de la ABT, explicó que La resolución 275 “es un acto de desigualdad brutal, a nosotros nos exigieron desde el 64 tener infraestructura propia y ahora cualquiera, sin inversión puede disfrazarse y usar redes de otros”. Agregó además que si bien concuerda con la idea de que se renueve la ley vigente, que existe desde la última dictadura argentina, esta ley no es la única ley que permanece vigente desde ese período. Al mismo tiempo, ésta “tiene una reforma, la del artículo 45, votada por mayoría y discutida durante más de un año por todos los sectores”.
Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, reforzó este sentimiento de disconformidad al decir que con este proyecto de ley” pretenden darle más derecho y posibilidad de monopolio a las mismas telefónicas que no cumplieron con el objetivo de teledensidad y digitalización en tiempo y forma durante los primeros diez años”.
Burzaco afirmó luego, que el Cable encuentra amenazada su viabilidad por esta nueva ley, peligro que no produjeron las distintas crisis que vivió el país durante los 40 años de vida del cable. Lo que no lograron “las tremendas crisis, con aspecto de terminales, como la del 2001, lo que no hizo la exacerbación de un supuesto liberalismo que desconoció las economías productivas y las inversiones tangibles, parece ser posible en virtud de una visión cuando menos apresurada y desacertada”. Y agregó que “con reglas como las que quieren imponer, se perderán más de 20.000 puestos de trabajo y se frenarán inversiones productivas.”
“Y porque con reglas como las que quieren imponer, se perderán más de 20.000 puestos de trabajo y se frenarán inversiones productivas, nadie confía en un país que cambia cada tres años sus decisiones.”

Postear en Facebook
Powered by
datafactory